Programas de Formación de ICM desarrollados con metodologías prácticas con el objetivo de profundizar y/o actualizar temas específicos para la función del crédito y la cobranza en Alianza con Universidades de México y la Región. Son estructurados en módulos sobre temas determinados, dinámicos, flexibles y lo suficientemente largos para que el estudiante adquiera los conocimientos impartidos y los aplique de manera inmediata en la organización.

La cobranza tiene una incidencia clara en momentos estratégicos que configuran la percepción del Cliente acerca del a institución. Por otro lado es una función que ha evolucionado a partir de una gestión de choque y presión a una función que se realiza en alineación con la estrategia del negocio incorporando elementos de marketing y customer engagement, por lo que contribuye de manera destacada al posicionamiento de la organización en la percepción de satisfacción y Servicio al Cliente. 

Aunado a lo anterior, los desafíos en materia regulatoria hoy hacen que esta actividad implique un mayor nivel de sofisticación donde elementos como la estrategia y la innovación tecnológica se vuelven fundamentales en una industria acostumbrada a la masividad que debe ahora migrar hacia la generación de experiencias individuales que por un lado logren el pago del cliente y por otro la reconquista del mismo al tiempo que minimizan el impacto del riesgo derivado de una posible violación a las regulaciones vigentes.

Este Diplomado presenta una visión integral de los aspectos teóricos y la orientación práctica requerida para impactar de manera positiva tanto la operación como la dirección estratégica de las operaciones de cobranza, es decir una manera de contribuir a su profesionalización.